Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sálvame Deluxe: Guerra por los derechos de 'Mi música es tu voz'

Carlos Lozano no ha sido el único que se ha sentado en Sálvame Deluxe, otros tres triunfitos han visitado el plató de Telecinco para hablar de su reencuentro con los otros compañeros. En este caso los protagonistas han sido Mireia, Javián y Vero que no han dudado en confesar todas sus polémicas.
Aunque parecía que en el programa no había otro tema de conversación que la famosa cobra de David Bisbal a Chenoa todo dio un giro. En este caso el programa ha ido desde el supuesto caché de los concursantes hasta un desglose de cómo se reparten los derechos de autor de Mi música es tu voz, un hit que marcó un antes y un después en la televisión española
VERO, MIREIA Y JAVIAN HABLAN DE SU CACHÉ
Aunque los tres triunfitos acudían al plató de Sálvame Deluxe para hacer su valoración del concierto y el documental de OT El Reencuentro, los protagonistas de la velada han acabado hablando sobre el dinero ganado por su actuación.
La primera en intervenir fue Mireia, que se ha mostrado en desacuerdo con algunas afirmaciones que se han hecho sobre el tema del dinero que han ganado gracias al concierto y el documental de Operación Triunfo, pues ella ha declarado que "estoy muy agradecida al grupo", añadiendo que "lo que cobré por cantar 2 canciones no lo cobro cantando 1 hora con mi banda".
Sobre el caché del concierto también ha hablado Verónica, que afirmó que "no me gustó que no cobráramos los mismo, pienso que deberíamos haberlo hecho. Hice el concierto por los fans, y por eso dono el dinero". Y aunque Vero ha confesado que ella no quiso preguntar a ninguno cuanto han ganado por respeto pero que sabía que la diferencia de caché no era la misma: "yo he donado el dinero porque no me han hecho sentir bien" decía la triunfita.
Posteriormente, Javián ha hablado en el programa, afirmando que "no tiene nada que ver la calidad con el éxito". De acuerdo con la declaración de Mireia Javián apoya que "no podemos cobrar lo mismo, que no cobra lo mismo el camarero de una heladería que el primer camarero"
Y es que esta claro que el trabajo es trabajo, algo que ha comprendido muy bien Javian: "No me puedo quejar, porque me han llamado para trabajar, he cobrado 3 mil euros y hoy estamos aquí gracias a eso. Si alguno es un poco más rico gracias al concierto, me alegro".
CHENOA, AJENA A LA COBRA
Sobre el famoso tema de la cobra, Javián ha asegurado que "en el concierto vivimos algo que probaría que no la hubo. Cuando ocurrió, fui al camerino de Chenoa y le dije 'Laura, no mires las redes porque están diciendo algo de una cobra'. Entonces ella me dijo '¿Qué cobra?'. Ella era ajena a todo lo que estaba ocurriendo'".
MI MUSICA ES TU VOZ EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA
Alejandro Abad ha vuelto a visitar al plató de Telecinco con ganas de defenderse de la demanda de Juan Camús por los derechos de autor de la canción Mi música es tu voz.
El productor musical ha estado acompañado por una pizarra y una guitarra para demostrar a la audiencia que convirtió el tema en un hit y que gracias a su intervención consiguió tener el éxito que tuvo y sigue teniendo.
Y es que en la SGAE constan los 16 concursantes más Alejandro Abad como los dueños de los derechos. También hay dos versiones, la primera mas lenta, y la segunda mas comercial, y ambas las ponen en el programa de Operación Triunfo. La segunda versión seria la de Alejandro Abad
En primer lugar, Alejandro ha desglosado el repartimiento de los derechos de autor de la canción. Según ha afirmado y ha apuntado en la pizarra, el 50% iría para las empresas y productores y la otra mitad para los autores. De estos autores, el 30% fue para Naím Thomas y Juan Camús que en un acto de generosidad decidieron compartir este porcentaje con sus compañeros de programa quedándose ellos dos con un 4% cada uno y repartiendo el resto. El 19,8% fue para Alejandro Abad como arreglista de la canción y el 0,20% restante lo cedió a un tercero que no ha querido desvelar en esta ocasión.
Dicho esto, es necesario aclarar que Alejandro Abad no solo se quedó con el 19,8% de los derechos que le tocaban como arreglista sino que en total más de un 70% de la autoría es suya ya que también cobra por ser uno de los productores del conocido hit.
Entonces entró en acción Kiko Matamoros calculando el dinero que podría haber ganado el productor gracias a tener más del 70% de los derechos de autor del himno de Operación Triunfo 1. Mientras que los concursantes no habrían ganado más de 70.000€, Alejandro Abad se podría haber embolsado aproximadamente 2,5 millones de euros.
Matamoros también quiso intervenir en la polémica "Él no hizo los arreglos, los hizo su ayudante y por eso le dio el 0.20%. Se aprovechó de los chicos, que no tenían ni idea y estaban aun en la academia, te podría haber traído una pistola de plástico para decirte esto es un atraco. Es un puto atraco, as abusado de unos niños que no tenían información del exterior y no sabían el fenómeno que se estaba creando con el concurso".
"Sin mí no hubiera triunfado ni la canción ni el concurso" ha añadido Alejandro Abad con aires de superioridad. Finalmente, Alejandro Abad ha acabado su intervención al programa poniendo en duda la buena relación entre los 16 concursantes de OT 1. "Hipócritas. Lleváis 15 años sin cantar 'Mi música es tu voz' porqué os recuerda el odio que tenéis entre vosotros"
Una vez más Alejandro Abad se ha asegurado otra visita al Sálvame Deluxe. El productor ha aceptado la petición de los colaboradores y ha confirmado que no tiene ningún problema en someterse a un polideluxe.