Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado descarta una subida de impuestos y habrá 500 millones más para obras en 2011

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmado que el Ministerio de Fomento contará con un margen adicional de 500 millones de euros para reanudar y acometer infraestructuras que habían quedado suspendidas con los recortes aprobados por el Ejecutivo para reducir el déficit público.
Salgado, que compareció en una rueda de prensa con el titular de Fomento, José Blanco, señaló que esta cifra podría ser "ligeramente, pero muy ligeramente superior" en los ajustes finales que se hagan en los Presupuestos del Estado para 2011, y aseguró que el margen respeta en todo momento el límite de gasto aprobado por el Congreso.
Blanco dijo que estos recursos adicionales beneficiarán a 50 obras que están en avanzado estado de ejecución y que afectan a la mayoría de las comunidades autónomas, y citó como ejemplo la A-8, la Autovía del Cantábrico.
También anunció que la intención de Fomento es empezar a licitar actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras a partir de septiembre, una vez que se hayan reprogramado las actuaciones en función de los criterios definitivos que marquen las cuentas del Estado.
Ni Salgado ni Blanco quisieron dar muchos detalles de las obras beneficiadas, que se incluirán en el anexo de inversiones de los Presupuestos.
No habrá subida de impuestos
Por otra parte, Salgado ha afirmado eque "la estructura fiscal que tenemos en este momento es suficiente" para cumplir con el objetivo de reducir el déficit fiscal al 6% del PIB en 2011.
Salgado se ha referido a las palabras de Blanco sobre que la presión fiscal en España está por debajo de la media europea e indicó que no dijo nada nuevo.