Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado asegura que España no tiene "el más mínimo riesgo" de ser rescatada por la UE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho hoy que España no tiene el más mínimo riesgo de tener que ser rescatada por la UE, como ha sucedido con Grecia e Irlanda.
Salgado, en una entrevista en Punto Radio, ha dicho que los casos de España e Irlanda no se parecen en nada porque aquí el Banco de España ha mantenido un control estricto del sistema financiero.
También ha dicho que los efectos de la crisis hubieran sido mucho más devastadores si no hubiera sido por la existencia del euro y que el Gobierno ha dado pruebas suficientes para merecer la confianza de los mercados.
Sobre la reforma de las pensiones, Elena Salgado ha asegurado que sería muy bueno contar con el consenso del PP, "no sólo para tranquilizar a los mercados", sino para que se sepa que la reforma, que es de cara a 25 ó 30 años, en un momento en el que puede gobernar el Partido Popular, cuenta con su apoyo.
Reforma gradual
La responsable de Economía ha explicado que iniciar cuanto antes la reforma del sistema de pensiones tiene la ventaja de que permite hacerla gradualmente.
Ha insistido en que la confianza en España, además de por las medidas del Gobierno, tiene que ser una cuestión que implique a todos; a los trabajadores, a los empresarios, a los medios de comunicación y a los partidos de la oposición por "responsabilidad y por patriotismo".
Ideas de los empresarios
Sobre el documento entregado al Rey por una serie de empresarios para salir de la crisis, la vicepresidenta ha detallado que lo conoció por los medios de comunicación y ha añadido que aporta algunas ideas interesantes, de las que el Gobierno ya está aplicando algunas.
Ha recordado que con las medidas que se han adoptado se ha logrado reducir el déficit el 47% en un año, lo que demuestra que se está en el camino correcto por lo que no tiene sentido la presión sobre España.