Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado ataca a Rajoy por criticar el acuerdo PSOE y PNV

Elena salgadocuatro.com
Elena Salgado ha tachado de 'torpe' a Mariano Rajoy por criticar en el Pleno del Congreso los acuerdos que el Ejecutivo ha firmado con PNV y CC para aprobar los Presupuestos Generales y ha recordado al líder de la oposición que el primer Gobierno del PP, en 1996, se sustentó en acuerdos con nacionalistas.
En su turno de réplica, la Ministra de Economía ha reprochado también que esos acuerdos sean recordados porque el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar dijo hablar catalán en la intimidad.
Salgado ha insistido que "con esos antecedentes no esperaba que Rajoy fuera 'tan torpe' como para criticar el acuerdo alcanzado con PNV y CC para apoyar los Presupuestos cuando, ha dicho, "son legítimos dentro de la mayor normalidad democrática" y que "el Gobierno tiene la obligación de sacar adelante unos Presupuestos, más en un momento como éste, que son Presupuestos tan importantes y tan definitivos para la economía española.
La vicepresidenta segunda ha concluido su discurso subrayando que están "contentos" con los acuerdos que han cerrado con el PNV y CC porque "son buenos" para España, para Canarias y para el País Vasco. El Ejecutivo, ha proseguido, "está ejerciendo su responsabilidad" y "hace lo posible para que los PGE puedan ser aprobados y surtan los efectos que pretenden". "No contamos con su colaboración pero me atrevo a decir que mejor para todos sería que usted siguiera sin hacer nada", ha asegurado a Rajoy.
Rajoy responde a los ataques
Tras pedir la retirada de los Presupuestos para 2011 porque son "perniciosos en sus contenidos y lamentables por sus carencias, el líder de la oposición ha respondido a los ataques perpetrados por la Ministra y ha añadido que "se confunde al hacer referencia al pacto con el PNV, porque, fue un pacto de investidura y no de presupuestos, además de ser público y transparente"
Rajoy ha mantenido que aunque Salgado "haya sacado a relucir los pactos del pasado Gobierno, de lo que toca hablar ahora es de la política económica del Gobierno y sus resultados"
"Son perniciosos"
El presidente del PP,Mariano Rajoy, en su primera intervención en el Pleno del Congreso ha descalificado los Presupuestos Generales del Estado definiéndoles como "perniciosos". Además Rajoy ha criticado la postura de PNV y de Coalición Canaria.
Rajoy ha en su discurso ha incidido también en que la "sangrante" congelación de las pensiones ha roto el Pacto de Toledo y la tranquilidad de los pensionistas, máxime cuando la Seguridad Social sigue registrando superávit, para conseguir un ahorro "insignificante" que podría haberse obtenido con otra políticas "menos gravosas" para los ciudadanos.