Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE, investigada

Desde el pobre de mí hasta temas de Mozart han servido para que se enriquezca un grupo de autores de la SGAE. Registraban canciones antiguas con pequeños retoques y pactaban con productoras que varias televisiones los emitiesen en los minutos musicales nocturnos para cobrar sus derechos de autor. Están implicadas la mayoría de las televisiones autonómicas y Atresmedia.
Telecinco ya tomó medidas. "Debido a sus prácticas, uno de los implicados, fue expulsado de la cadena. Se ha constatado que posee sociedades y grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales".
El juez ha ordenado prisión eludible bajo fianza de cien mil euros para tres socios de la SGAE, entre ellos Rafael Tena, hermano del fallecido Manolo Tena, que según el auto, pasó de tener 14 temas registrados a 20.000 y de ingresar 82.000 euros en 2005 a 7,8 millones en los seis años posteriores.
Pertenencia a organización criminal y corrupción son los delitos imputados.