Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia levanta el régimen de operación antiterrorista en Chechenia

Diez años después, Rusia ha puesto fin al estricto régimen especial de seguridad que imperaba en Chechenia, según han informado fuentes del Comité Nacional Antiterrorista (CNA).
El llamado régimen de operación antiterrorista ha sido levantado por el director del CNA y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bortnikov.
"El objetivo de esta decisión es crear las condiciones para una mayor normalización en la región a fin de recuperar y desarrollar su economía y su infraestructura social", afirmó el CNA en un comunicado.
Imponía restricciones
El régimen de operación antiterrorista imponía toda una seria de restricciones, como cortes de carreteras, toques de queda, registros periódicos y normas de detención más relajadas.
Fue puesto en vigor en 1999, cuando las tropas rusas invadieron esta república del Norte del Cáucaso para poner fin a la independencia 'de facto' declarada a mediados de los noventa, tras su primera guerra con Rusia.