Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia detiene el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia

Las autoridades rusas han suspendido el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia el pasado 1 de enero. Esto se ha producido al no haberse alcanzado un acuerdo para fijar los precios de este año. Se mantiene, no obstante, el flujo de petróleo a través de Bielorrusia con destino Alemania y Polonia.
Por su parte, según fuentes cercanas a las negociaciones, Bielorrusia había amenazado con elevar los precios de tránsito de crudo a Alemania y Polonia hasta los 45 dólares la tonelada, diez veces más que el precio previamente fijado.
Así, en respuesta a las exigencias de Moscú de que Minsk pagara la totalidad de los impuestos de exportación de crudo ruso a sus refinerías. A pesar del corte de suministro, dos de las principales refinerías de Bielorrusia, las de Naftan y Mozyr han acumulado la suficiente materia prima como para seguir operando durante una semana entera.