Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba desvela que ETA tenía información para atentar contra él

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado este jueves que los detenidos ayer -tres abogados de ETA y otras siete personas- facilitaron a la banda información sobre él mismo, "se supone para que la utilizara con las peores intenciones".
El ministro ha dicho que los detenidos eran abogados de ETA "sólo a tiempo parcial" y que, entre otras cosas, "recopilaban información sobre posibles víctimas y posibles atentados que pasaban a la banda".
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Rubalcaba ha apuntado además que es posible que "algún preso" de la banda se haya sentido "aliviado" por esta operación porque los detenidos actuaban además como "comisarios políticos" para mantener la disciplina entre los presos etarras. Sólo es una hipótesis, ha añadido, pero considera posible que alguno de los presos "prefiera tener a su abogado defensor en la celda de al lado en vez de al otro lado", dado que éste "además de su abogado era su carcelero".
Según Rubalcaba, además de mantener la disciplina en las cárceles y recopilar información de objetivos para la banda, los detenidos se dedicaban a captar militantes y ponerlos en contacto con la estructura de ETA y a "dinamizar" las redes sociales del entorno de la banda.