Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba contesta a ETA

La banda terrorista ETA culpa a los gobiernos español y francés de la presunta desaparición del ex preso etarra Jon Anza, denunciada por su familia hace un mes. En un comunicado en el diario Gara, ETA, que sigue apostando por la violencia y que siempre ha despreciado los derechos de sus víctimas, atribye esa desaparición a las policías de Francia y España.
La banda criminal desvela que Anza, de 47 años, tenía una cita en Toulusse con la dirección de la banda el pasado día 18 de abril, pero nunca apareció. El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de patraña el comunicado.
Sobre la "operación yihadista"
Por otra parte, Rubalcaba ha precisado que los detenidos la pasada noche en Bilbao son delincuentes comunes, aunque se investiga la "sospecha" de que una parte de sus beneficios financiara el terrorismo islamista, en concreto a Al Qaeda para el Magreb.
Rubalcaba ha explicado en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay 14 detenidos acusados de pertenecer "a un grupo organizado ligado a la delincuencia común".