Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "La Policía colabora todos los días con la Fiscalía"

Rubalcaba en declaracionesReuters
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado en una entrevista a la Cadena Ser que la Policía "colabora todos los días a todas las horas" con la Fiscalía y con el Tribunal Supremo. Ha querido zanjar así la polémica a raíz de las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. El ministro ha subrayado que Conde-Pumpido "ya lo aclaró por la tarde" y no quería seguir con el tema.
Según ha explicado Rubalcaba, las quejas de Conde-Pumpido sobre la Policía eran de un tema "básicamente procedimental" debido a una "diferencia interpretativa". La Fiscalía había entendido que los informes que la Policía estaba realizando sobre las candidaturas de Askatasuna y D3M "debían remitirse directamente a ellos, pero la Policía entendió que debía ser el juez quien los remitía".
Para el ministro, lo que Interior tiene que hacer es "garantizar la buena relación entre Policía, Fiscalía, guardias civiles y jueces, que a veces tienen diferencias interpretativas", como es el caso. Además, "tiene que asegurar a la ciudadanía que todos ellos cumplen su trabajo, y eso es así",
Asimismo, Rubalcaba ha destacado que la Policía española es "excelente", algo que se refiere también, "por supuesto", a la lucha antiterrorista. El ministro de Interior ha agregado que si se ha podido demostrar en los tribunales "algo que todo el mundo intuía, que es que ETA es más que los comandos y tiene un entorno fundamental para su funcionamiento, ha sido entre otras cosas por la tarea de la Policía y del juez Garzón".
En este sentido, Rubalcaba ha insistido en que la Policía hace "bien" su trabajo. Además, ha afirmado que la lucha antiterrorista va "francamente bien, más allá de que pueda haber algún disgusto".