Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba propone un sistema MIR para seleccionar a los mejores profesores

Rubalcaba ha apostado por este sistema en un acto sectorial sobre educación celebrado en Valladolid, donde estuvo acompañado por el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, y en el que aprovechó para esbozar sus principales preocupaciones en este ámbito ante unos 200 profesionales.
En el que ha sido su primer acto tras su proclamación definitiva como candidato a las próximas elecciones generales, después de que la Comisión de Garantías Electorales del PSOE haya procedido este sábado a su ratificación, Rubalcaba ha apostado por la educación como "única estrategia cierta" para hacer frente a la crisis.
Así, el vicepresidente primero y ministro de Interior ha insistido en la importancia de avanzar en un sistema educativo "flexible" a través del que se evite el fracaso escolar, algo "vital" en este momento, ya que puede llevar a la "exclusión social" de quienes abandonen el sistema, por lo que ha apostado también por la "recualificación" de aquellos jóvenes que dejaron la formación para introducirse en el mundo laboral ante la "burbuja inmobiliaria" y que ahora están desempleados.