Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Eguiguren está completamente equivocado" con la legalización de Batasuna

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a la afirmación de Jesús Eguiguren de que "es contraproducente para el futuro mantener ilegal a Batasuna", que está "profundamente equivocado".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido dejar claro que tiene un "gran aprecio personal" por el dirigente del Partido Socialista de Euskadi. "Sus ideas siempre me parecen interesantes, las estudio y las valoro", ha aseverado. Sin embargo, ha explicado que "en este caso" está en "completo desacuerdo" con lo que propone su compañero de partido.
"Está profundamente equivocado y desde luego no vamos a ir por donde él dice", ha declarado el titular de Interior, quien insistió en que el Ejecutivo no va a ir por ahí. "Vamos a mantener la política que hemos dicho los dos gobiernos", ha apostillado.
Dos opciones para Batasuna
Además, ha recordado que si la "ilegalizada Batasuna" quiere volver a presentarse a unas elecciones tiene "dos opciones, dos y sólo dos": "o consigue convencer a ETA de que deje definitivamente las armas, de que abandone irreversiblemente la violencia; o rompe fehacientemente con ETA".
El ministro se ha mostrado muy tajante en este aspecto, recalcando que la izquierda abertzale sólo cuenta con "esas dos" posibilidades. "No hay ninguna otra", ha remachado.
Por lo tanto, Rubalcaba considera que "el trabajo le corresponde a la ilegalizada Batasuna, no al Estado". "En definitiva, Jesús Eguiguren suele tener buenas ideas, pero esta de hoy no es buena", ha vuelto a reiterar para no dejar lugar a ninguna duda.
Al ser preguntado si el Gobierno va a seguir trabajando en la línea de la derrota policial contra ETA, ha precisado que su departamento seguirá haciendo "lo mismo" y ha explicado que no van a modificar "un ápice, ni el Gobierno de España, ni el Gobierno vasco" la política que están llevando a cabo hasta ahora contra la banda terrorista. "Vamos a mantener exactamente la misma política que seguimos manteniendo", ha concluido.