Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "El Estado de Derecho tiene sus reglas y sus normas"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez RubalcabaCNN+
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a la huída de la etarra Maite Aranalde asegurando que "en un Estado de Derecho los policías cumplen las órdenes de los jueces" en referencia a la orden del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que dictó la puesta en libertad de la terrorista.
El ministro ha admitió también que su liberación fue propiciada por un "error burocrático de Francia" y ha añadido que "los primeros que lo lamentan son los franceses".
"La vamos a detener"
"Los jueces dictaminan cuándo alguien tiene que salir en libertad y los policías cumplen esa orden de los jueces, y los jueces dictaminan cuándo debe ser detenido y los policías cumplen las órdenes; ahora hay una orden del juez Garzón de que detengamos a esta presunta etarra y la vamos a detener", declaró Rubalcaba.
"El Estado de Derecho tiene sus reglas y sus normas", insistió el ministro, quien sí admitió el error burocrático de Francia que provocó la excarcelación de la terrorista, aunque ha defendido la coordinación entre los dos países en la lucha contra ETA.