Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez es reelegida líder de UPyD

Rosa Díez, tras ser proclamada para continuar al frente de UPyD otros cuatro años, ha afirmado que su "pequeño" partido será necesario mientras el PP y el PSOE no se comporten como fuerzas nacionales "y no sometidas a los nacionalistas".
Mientras, la intervención de Rosa Díez, que ha puesto fin al primer Congreso Nacional de UPyD que se ha celebrado durante el fin de semana, ha criticado duramente al Gobierno por someterse al dictado de los partidos nacionalistas, pero también por ponerse de acuerdo con el PP para no cambiar la Ley Electoral, otro de los ejes del activismo político de su partido.
Por su parte, Díez, que ha sido reelegida con el 78,2 por ciento de los votos de los afiliados, ha dicho que quizá llegue un día en el que en España no sea necesario un partido "inequívocamente nacional", progresista, que defienda la separación de poderes, y que levante la bandera "de la igualdad" de todos los españoles.
Además, hay que destacar que en todo el discurso, la portavoz de UPyD no ha tenido ni un sólo gesto de acercamiento hacia la candidatura crítica que ha presentado Valia Merino, que ha obtenido el 18,3 por ciento del apoyo de la militancia.
Por último, Rosa Díez ha agradecido la confianza puesta en un "pequeño y joven" partido que piensa en los ciudadanos "y no en nosotros".