Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodrigo Rato es elegido nuevo presidente de Caja Madrid por unanimidad de la Asamblea General

Rodrigo RatoReuters
El ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Rodrigo Rato, ha sido elegido por unanimidad presidente de Caja Madrid por la asamblea general de la entidad. La elección se produce tras un convulso proceso electoral que ha renovado a siete de los 22 miembros del consejo de administración.
Con la proclamación de Rato termina el proceso electoral más largo y polémico en los más de 300 años de historia de Caja Madrid, que originó discrepancias en el seno del PP sobre quién debía sustituir a Blesa.
Una entidad "sólida, solvente y rentable"
Rato ha manifestado que Caja Madrid es una entidad sólida, solvente y rentable que está llamada a reforzar su liderazgo en los próximos años y desempeñar un papel crucial en el sistema financiero español.
Además de la presidencia, Caja Madrid ha renovado a la mitad de su Consejo de Administración (13 vocales) y de la Comisión de Control (8 representantes) en una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la entidad, celebrada también esta tarde.
El consejo ha convocado además una nueva asamblea general dentro de un mes para que el nuevo presidente sea ratificado.