Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert De Niro en los Hollywood Film Awards: "Podemos evitar que la comedia se convierta en tragedia. Votad por Hillary"

La 20ª edición de los Hollywood Film Awards se tiñó de un claro tono electoral la pasada madrugada. Con las elecciones presidenciales estadounidenses a punto de celebrarse, muchos de los galardonados, como Robert De Niro o Leonardo DiCaprio, no descuidaron la oportunidad de incluir en sus discursos mensajes a favor de Hillary Clinton.
De Niro, que ya se ha mostrado en numerosas ocasiones su desprecio total por Donald Trump, ganó el premio como mejor actor de comedia por The Comedian, que se estrenará el próximo año, y no dudó en lanzar un mensaje a favor de la candidata demócrata. "Estamos a dos días de unas elecciones aterradoras. La sombra de la política está sobre nosotros, nos guste o no. Es difícil para mí pensar en otra cosa", señaló De Niro.
"Permitidme que os diga una cosa: tenemos la oportunidad de evitar que la comedia se convierta en tragedia. Votad por Hillary el martes", sentenció el actor, provocando un gran aplauso entre el público. Pero De Niro no fue el único que pidió el voto para Clinton durante la entrega de los Hollywood Film Awards.
El presentador de la gala, James Corden, señaló que al igual que "este año han hecho una película de Star Wars protagonizada por una mujer, un reboot de los Cazafantasmas con un reparto femenino, rezo a Dios para que hagan una nueva versión de la presidencia de Clinton con un liderazgo femenino".
DICAPRIO ANIMA A LOS VOTANTES
Leonardo DiCaprio fue otro de los galardonados de la noche por su documental sobre el medioambiente Before the Flood, que ha dirigido Fisher Stevens. El actor volvió a advertir una vez más en su discurso sobre los peligros del cambio climático, y también aprovechó la ocasión para lanzar una advertencia de la importancia de votar el próximo martes.
"Si no creéis en el cambio climático puede que tampoco creáis en la gravedad. No hay tiempo para discutir o para combatir los hechos o difundir campañas de desinformación", señaló DiCaprio. "Usemos nuestro poder como ciudadanos para hacer lo correcto. Por favor votad este martes 8 de noviembre", urgió el actor.
Los discursos de De Niro y DiCaprio fueron los más destacados de la gala, donde también se premiaron a otros intérpretes y directores:
Premio a la trayectoria profesional: Eddie Murphy
Premio a mejor actor: Tom Hanks
Premio a mejor actor de reparto: Hugh Grant
Premio a mejor actriz: Natalie Portman
Premio a mejor actriz de reparto: Nicole Kidman
Premio a mejor actor de comedia: Robert De Niro
Premio a mejor actriz revelación: Naomie Harris
Premio nuevo talento en Hollywood: Lily Collins
Premio Spotlight: Janelle Monáe
Premio a mejor reparto: Gold
Premio a mejor canción: Justin Timberlake
Premio a mejor documental: Leonardo DiCaprio y Fisher Stevens
Premio a mejor blockbuster: El libro de la selva
Premio a mejor película de animación: Zootrópolis
Premio a mejor director: Mel Gibson
Premio a mejor director revelación: Tom Ford
Premio a mejor productor: Marc Platt
Premio a mejor guionista: Kenneth Lonergan
Premio a mejor fotografía: Linus Sandgren
Premio a mejor compositor: Mychael Danna
Premio a mejor edición: John Gilbert
Premio a mejor efectos especiales: Stephane Ceretti y Richard Bluff
Premio a mejor sonido: Christopher Boyes y Frank Eulner
Premio a mejor diseño de vestuario: Albert Wolsky
Premio a mejor maquillaje y peluquería: Shane Thomas, Angela Conte, Bec Taylor y Noriko Waztanabe
Premio a mejor diseño de producción: Wynn Thomas