Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban una tabla de Sorolla en Valencia

La tabla 'Santero de la cofradía', del pintor valenciano Joaquín Sorolla, ha sido sustraída de la Casa Museo Benlliure de Valencia, según han indicado fuentes municipales. Dos funcionarios que trabajaban en el museo se percataron de la ausencia de la obra durante una revisión rutinaria. Sin embargo, se desconoce cuando ha podido ser robada.
Hasta el museo, situado en la calle Blanquerías de Valencia, se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que ha tomado huellas en la sala y ahora investiga el robo. Asimismo, la tablilla mide 19,5 por 13 centímetros y estaba expuesta en la planta baja del centro artístico, en la sala dedicada a los cuadros de Sorolla.
Se trata de una obra que el pintor regaló a Benlliure, como indica la leyenda que figura en la tabla: "A mi amigo Pepino Benlliure". Por su parte, la Casa Museo Benlliure está vigilada mediante cámaras de seguridad, cuyas grabaciones visionará la Policía para intentar esclarecer los hechos.