Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en un museo de París

PicassoReuters
Un cuaderno de dibujos del pintor español Pablo Picasso, valorado en unos ocho millones de euros, fue robado del museo del artista malagueño en París. La pieza sustraída contenía 33 dibujos y el descubrimiento del hurto de los dibujos se ha producido este martes por la mañana durante un inventario y la brigada de represión de la delincuencia se ha hecho cargo del caso.
Pero no es el único robo que han sufrido las obras del artista español. En febrero de 2007, sustrajeron de la casa parisiense de Diana Widmaier-Picasso, nieta del artista fundador del cubismo, dos de sus obras valoradas en unos 50 millones de euros y en enero de 2004 una naturaleza muerta del autor fue sustraída del museo Georges Pompidou de París, y tres meses más tarde encontrada.
Pero el robo más importante en Francia se remonta a 1976, cuando fueron sustraídas 118 obras de Picasso del Museo de Avignon. Otros robos de obras de Picasso se han sucedido en Zúrich, Londres y Río de Janeiro en 1994, 1997 y en 2006, respectivamente.