Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Costa, suspendido de militancia en el PP

La dirección nacional del PP ha suspendido "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, por su "actitud", según fuentes populares
El diputado 'popular' Ricardo Costa ha regresado este jueves a las Cortes Valencianas para asistir al pleno de la Cámara. Ésta es la primera vez que Costa acude al Parlamento valenciano para estar en un pleno después de cesar en sus funciones como secretario general del PPCV tras conocerse parte del sumario del 'caso Gürtel'. A su entrada en el hemiciclo, Costa ocupó el escaño 98, situado en la última fila del hemiciclo.
El parlamentario del PP, que entró sonriente por la puerta principal de las Cortes regionales, lo hizo acompañado por la tesorera del grupo parlamentario 'popular' y diputada, Yolanda García, así como por personal del equipo de prensa.
Saludo a Camps
El actual portavoz parlamentario, Rafael Maluenda, también se ha acercado a su escaño situado ahora en la última fila y le abrazó, gesto que cosechó el aplauso de los socialistas, que profirieron expresiones como 'qué bonito es el amor'.
Al llegar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Costa rompió a aplaudir, al igual que el resto de los diputados del PP. Sin embargo, tuvo que ser él quien bajara hasta la primera fila de la bancada popular para saludar al presidente. Costa estrechó la mano del presidente y le dio unas palmadas en el hombro. Y comenzó la sesión de control en el pleno de las Cortes.
Se siente secretario general
Ricardo Costa ha lamentado, "como militante y como secretario general" de este partido, que la dirección del PP aún no le haya citado al Comité de Derechos y Garantías por su relación con el 'caso Gürtel'.
En una declaración sin preguntas ante los periodistas en los pasillos de Les Corts tras asistir a la sesión de control al president de la Generalitat, en su primera asistencia a un pleno tras su relevo en la portavocía, Costa ha pedido a la dirección nacional que, si no halla en su gestión ninguna irregularidad, "ratifique" su confianza en él y "ponga en valor" su "honradez".
"Lo único que solicito a la dirección nacional es que si cree que existe algún tipo de responsabilidad en mi gestión de estos años al frente del PPCV, tome las medidas oportunas desde el punto de vista estatutario o legal", ha señalado el diputado castellonense.
De no ser así, "creo que como militante y secretario general es importante que desde la dirección nacional se ratifique la gestión de estos años, mi gestión como secretario general, y se ponga en valor mi honradez como militante, ciudadano y secretario general. Muchas gracias", ha finalizado Costa sin admitir preguntas.