Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos visitan España en moto, esquís, helicóptero y en camello

Motos, esquís, helicópteros y, por supuesto, camellos han ayudado a los Reyes Magos de Oriente a cumplir su cita con los millones de niños que jaleaban el paso de las cabalgatas por la práctica totalidad de ciudades y pueblos de España.
Acompañados de una colorida parafernalia, música y toneladas de caramelos, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles españolas antes de pasar de casa en casa para dejar regalos o carbón... que de todo habrá.
Los Reyes Magos en helicóptero
Así, la niebla ha sido la causante de que los Reyes Magos hayan tenido que cambiar sus planes por la mañana en Logroño donde tenían previsto llegar en helicóptero para saludar a los miles de niños que les esperaban en el campo de fútbol para saludarles antes de la cabalgata.
Por contra, el helicóptero de los Magos no ha tenido problemas en aterrizar en Ceuta, donde han sido recibidos por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, quien les ha acompañado en las dos cabalgatas que han realizado antes de regresar a Málaga, donde han desfilado por la tarde
Las previsiones de grandes lluvias aconsejaron a Melchor, Gaspar y Baltasar adelantar su paseo triunfal por las calles de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor a la tarde del martes, aunque este miércoles han desafiado al aguacero desfilando por las encharcadas calles de otras localidades de la provincia.
Y también se atreven con los esquís, motos y camiones
La nieve tampoco es un impedimento para los Reyes que, por supuesto saben esquiar, y así lo han demostrado en las principales estaciones de esquí tanto en Sierra Nevada como en los Pirineos.
Los atascos y cortes de tráfico de muchas ciudades tampoco han logrado retrasar su llegada a ciudades como Melilla y Valencia, pueblos costeros, y en especial a Galicia y Cantabria.
De hecho, la compleja geografía de ésta última comunidad autónoma ha obligado a los tres Magos a desplazarse en moto o camión hasta localidades de la montaña, aunque para su entrada en Santander han previsto unas espectaculares carrozas reales acompañadas de acróbatas, saltimbanquis, bailarines y bandas de música.
En muchas ciudades como, por ejemplo, Santiago de Compostela, los Reyes han estado acompañados de algunos de los personajes favoritos de los más pequeños como Bob Esponja, Pocoyo o Dora Exploradora.
Mucho más tradicionales son los ciudadanos de la localidad cántabra de Santillana del Mar, donde hasta 500 vecinos han interpretado las principales escenas del nacimiento de Jesús hasta la llegada de los Magos de Oriente al portal, en una celebración que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Incluso con el AVE
Por contra, en Cuenca y Albacete los Reyes Magos han preferido hacer uso de la recién estrenada conexión ferroviaria de alta velocidad, con lo que han llegado a ambas ciudades a bordo del AVE.
Sea como sea y por los medios que sea, los Reyes Magos de Oriente no han fallado y esta noche han recorrido miles de kilómetros repartiendo regalos y toneladas de caramelos.