Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey elogia Barcelona como "referente del mejor empuje emprendedor español"

Rey Felipecuatro.com

El Rey Felipe VI ha elogiado el papel de Barcelona como "referente del mejor empuje español", y la ha descrito como un ejemplo de la diversidad del conjunto de España. En la cena previa al Mobile World Congress en el Palacio de Pedralbes de la capital catalana, el Rey ha resaltado que el evento "es posible por la estrecha colaboración de las instituciones implicadas: el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Industria". Ha asegurado que la próxima edición del congreso "volverá a tener el apoyo completo y el compromiso de Barcelona, Cataluña y el resto del Reino de España".

El monarca llegaba a la cena de inauguración a la vez que el ministro de Industria, José Manuel Soria, y han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la directora general de GSMA --la asociación que agrupa a la industria móvil mundial y organiza el MWC--, Anne Bouverot.
Esta cena previa al congreso cuenta con 140 invitados entre representantes institucionales y de las grandes empresas vinculadas con la tecnología móvil, el doble que en ocasiones anteriores, al celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana.
Será el tercer año que se celebre esta cena, instaurada cuando la ciudad se convirtió en Mobile World Capital --lo será al menos hasta 2018--, aunque otras veces se hizo en el Palacete Albéniz, pero este año se hace en el Palacio de Pedralbes para dar cabida a todos los invitados.
DIRECTIVOS Y POLÍTICOS EN CONTACTO
Entre ellos hay unos 35 altos directivos que podrán tener contacto directo con el Rey durante unos 15 minutos antes de la cena, a la que también estaban invitados los consellers de Economía y de Cultura de la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Ferran Mascarell.
Otros representantes institucionales que han acudido son el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y la alcadesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.
Asimismo, entre los invitados figuran los tenientes de alcalde barceloneses Sònia Recasens y Antoni Vives, y los jefes de los grupos políticos municipales de Barcelona.
Entre los asistentes empresariales figuran los máximos ejecutivos de las principales empresas mundiales relacionadas con el sector móvil, como Huawei, Samsung, ATT, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Telstra, China Mobile, China Unicom, Gemalto, Telefónica, Orange, Vodafone, Mozilla, Google y Facebook.
Acudían además empresarios catalanes como el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
También han asistido el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general de Fira y vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón.
La cena incluirá discursos institucionales por parte de Trias, Bouverot, Soria, Mas y el Rey Felipe, y el café se hará de pie para favorecer los contactos entre los asistentes.
DOS ACTOS EL LUNES
La agenda del monarca en Barcelona seguirá este lunes a primera hora de la mañana con un acto en el Palacete Albéniz, donde recibirá en audiencia al presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
Después, ya en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat), inaugurará el MWC, donde volverá a coincidir con Artur Mas y el conseller Ferran Mascarell, y también acudirá por parte de la Generalitat el conseller de Empresa, Felip Puig.