Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey preside el Día de Fuerzas Armadas en Badajoz

La plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha sido desde las 12:00 horas del domingo el escenario de la ceremonia militar, que ha consistido en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. También se ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.
El evento ha comenzado con el lanzamiento de un equipo de paracaidistas del Ejército de Tierra desde un avión con la bandera española, que posteriormente fue izada en la plaza. Igualmente, han podido verse enseñas históricas de algunas unidades, entre ellas las del Regimiento Inmemorial del Rey, el Regimiento Real de Artillería, el Regimiento de Infantería de Saboya y el Regimiento de Caballería de Dragones de Numancia. Para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea hubo una representación de guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la U.E.
En total han participado la Unidad de Música de la agrupación del acuartelamiento aéreo de Getafe, la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, el Tercio de la Armada, el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y el Grupo de Artillería de Campaña XI. Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes han asistido a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares. Este es el primer acto oficial que cuenta con la presencia del Jefe de Estado. El Rey fue intervenido quirúrgicamente el día 8 de mayo para la extirpación de un nódulo pulmonar que resultó benigno y recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.