Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retirada de carné y 2.400 euros de multa para el diputado Ignacio Uriarte

Accidente de tráfico de madrugada en una de las calles más ilustres de Madrid. Aviso a la policía que acude identifica a los conductores y realiza las pruebas de alcoholemia. Uno de ellos es, en ese momento hace once meses, Ignacio Uriarte, de 30 años, Presidente de Nuevas Generaciones del PP y vocal de la comisión de Seguridad Vial en el Congreso.
Acuerdo en el juzgado
Uriarte ha acudido personalmente al juzgado a recoger la sentencia que le condena a la retirada del carné durante ocho meses y a pagar 2.400 euros. La sentencia llega después de un acuerdo entre la defensa del diputado y la Fiscalía del Tribunal Supremo circunstancia que ha evitado el juicio. A la salida del alto tribunal, Uriarte ha declarado que es "consciente de la imprudencia" que cometió y que acudía a recoger la sentencia "con toda la responsabilidad como cualquier ciudadano".
Asociaciónd de víctimas
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha lamentado que el tribunal no haya impuesto a Uriarte la obligación de realizar un curso de reeducación en seguridad vial ya que desde la última reforma del Código Penal, queda al arbitrio de los jueces elegir entre una multa, cursos de reeducación o trabajos en beneficio de la comunidad para los delitos contra la seguridad vial que no llevan aparejadas penas de prisión.