Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado en buen estado de salud el médico español secuestrado en la República Democrática del Congo

Rescatado en buen estado de salud el médico española secuestrado en la República Democrática del CongoCuatro/CNN+
El médico español Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en noroeste de República Democrática del Congo, ha sido rescatado y se encuentra en "buen estado de salud", según ha informado el Ejército congoleño.
El médico se encuentra ya en la misión religiosa de Mbandaka, donde se encontraba cuando fue raptado, según ha podido saber CNN+. La negociación se ha producido entre la guerrilla y el Gobierno de la República Democrática del Congo, que ha pagado 450.000 euros para la liberación del español.
Secuestrado el 1 de abril
Mario Sarsa fue secuestrado en República Democrática del Congo el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.
Llevaba dos meses de viaje en Africa, en las zonas de Uganda y Congo, cuando fue secuestrado y "su billete de vuelta era para el 19 de abril". Su hermana Yolanda aseguró que "el plan de su viaje era ir al río Congo" y realizar un recorrido en esta zona en la que fue secuestrado.
El médico cumplirá 56 años el próximo 18 de abril, está soltero y tiene dos hijos mayores, de 26 y 28 años. Mario Sarsa es un gran conocedor del continente africano, ya que trabajó en Guinea Ecuatorial "unos 25 años", aunque ahora trabaja como médico de refuerzo en la localidad zaragozana de Caspe y reside en el municipio turolense de Alcañiz.