Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un niño abandonado en un coche para irse de copas

Rescatado un niño de seis años abandonado en un cocheCuatro/CNN+
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. como presuntos autores de un delito de abandono de menor. Ambos dejaron a su hijo de seis años en el interior de un vehículo para irse de copas en la madrugada del pasado domingo.
Los padres le dijeron al niño que se iban con unos amigos a comprarle un regalo. Agentes que patrullaban en un servicio habitual de prevención la zona de la plaza de Carlos Trías Bertrán, en el distrito de Tetuán, encontraron al menor llorando y con mucho frío.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuando fueron localizados y detenidos, los progenitores del menor mostraban claros signos de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo en la citada plaza, cuando agentes de la comisaría de Tetuán que estaban patrullando por una zona de ocio de este distrito advirtieron que en el interior de un vehículo estaba un niño solo y llorando.
Los agentes se dirigieron hacia el automóvil y comprobaron que el pequeño se encontraba en el asiento delantero, sollozando y con síntomas de estar pasando frío. El menor dijo a los policías que no sabía cuánto tiempo llevaba allí y que sus padres se habían ido con unos amigos a comprarle un regalo.
Los policías comenzaron de inmediato las gestiones para localizar a los padres, logrando contactar con ellos instantes después. Más tarde se personó en el lugar la madre del menor con evidentes síntomas de embriaguez y mediante balbuceos comentó a los policías que había salido a tomar algo y desconocía qué hora era.
Apenas unos minutos más tarde, otros agentes de paisano localizaron al padre en una de las discotecas de la zona, igualmente con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos alcohol, siendo ambos arrestados.

El menor fue acompañado a la Comisaría de Tetuán, desde donde se realizaron numerosas gestiones para localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo del niño. A las siete de la mañana, una tía de la madre del menor se hizo cargo del pequeño.