Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe da por normalizado el servicio del AVE Madrid-Barcelona

Caos en la estación de SantsEFE

Renfe ha dado por normalizada sobre las 16.00 horas la prestación del servicio por la línea del AVE Madrid-Barcelona después de que durante primera hora de la mañana la circulación de trenes tuviera que suspenderse durante casi tres horas por cortes en el cable de fibra óptica de la línea.

El corte, registrado en un tramo comprendido entre Gelida y Vilafranca del Penedés (Barcelona), obligó a interrumpir la circulación entre Camp de Tarragona y Figueres (Girona). entre las 7.30 y las 10.15 horas,
La incidencia ha afectado a un total de 40 trenes y 13.000 personas que debían viajar este jueves, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que confirmaron que desde las 16.00 horas las frecuencias y los horarios del servicio del AVE Madrid-Barcelona están "completamente restablecidos".
A los 10.15 horas se pudo retomar la circulación en el tramo entre Camp de Tarragona y Figueres, y posteriormente se ha ido recuperando la normaliad en el servicio a lo largo de la mañana.
Renfe movilizado a varios centenares de profesionales para atender a los clientes afectados por la incidencia en trenes y estaciones, y estableció un plan alternativo de transporte en autobús hasta que se retomó la circulación.
La paralización del AVE ha sido consecuencia de cuatro cortes realizados en la fibra óptica de la línea ferroviaria, dos en cada sentido de la vía, en el tramo comprendido entre Gelida y Vilafranca del Penedès (Barcelona), y la principal hipótesis es que se trate de un sabotaje.
A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no han querido realizar su viaje, se les ha reintegrado el importe de sus billetes sin gastos de anulación, o bien se les ha facilitado un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio; los clientes disponen de un plazo de 3 meses para solicitar esta devolución.