Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renacen las protestas de apoyo a los reformistas iraníes en contra del fraude electoral

Miles de personas se manifiestan en Europa y Estados Unidos para expresar su apoyo a los reformistas iraníes y exigir el fin de la represión contra los opositores que denunciaron fraude electoral. Ahora el ala dura del régimen ha aumentado la presión para mantener las riendas del poder. Los conservadores lanzan un mensaje al presidente Ahmadinejad, reelegido entre denuncias de fraude.
Los participantes han pedido la liberación de los detenidos en los disturbios que tuvieron lugar tras las elecciones y han denunciado las duras condiciones en las que se encuentran los presos.
Además grupos de defensa de los derechos humanos han calculado que centenares de personas han sido encarceladas, entre ellas periodistas, académicos, activistas y abogados.