Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los perros del sur de Reino Unido corren peligro por una sustancia venenosa

Perro y fatbergMirror

Los perros del sur de Reino Unido corren peligro de muerte después de que una sustancia venenosa se haya expandido por las costas de Margate y Thanet, en Kent. Este elemento tóxico se encuentra en las rocas 'fatberg'y, según informan los veterinarios, puede matar de forma inmediata a decenas de animales.

Los perros del sur de Reino Unido se enfrentan a un peligro mortal que viene desde el Caribe, una sustancia venenosa que podría acabar con su vida en cualquier momento. 

Los ‘fatberg’, como así llaman a unas rocas congeladas que se encuentran en la costa, contienen gotas de un famoso veneno apodado como ‘aceite de palma’, una sustancia tóxica que podría matar a decenas de animales de forma inmediata, explican los veterinarios. Es decir, después de que apareciera y fueran desinfectadas de la zona de Barbados, Jamaica y Trinidad; ahora llega a Reino Unido.

El veterinario Marc Abraham ha advertido a Mirror que los propietarios deben vigilar todos los excrementos y elementos que sus mascotas huelan. "Los perros olerán y lamerán cualquier cosa que haya en la playa, desde una simple piedra hasta esta sustancia que se encuentra en los ‘fatberg’". "Estas cosas pueden causar varios problemas, aunque el principal es gastronómico ya que el aceite de palma es tan gelatinoso que puede alojarse en el esófago y requiere cirugía de emergencia”. Además, el profesional informa que los perros son los animales que más riesgo tienen de morir ya que el "olor de esta sustancia atrae mucho a los perros". 
Todo se ha originado después de que la tormenta Angus afectase a todo el sureste de las islas a principios de semana. Después de esto, se empezaron a ver manchas en las costas de Margate y Thanet en Kent.

Un portavoz del Consejo del Distrito de Thanet afirmó: “Hemos recibido algunos informes, no oficiales, que dicen que el aceite de palma puede estar presente en algunas de nuestras playas”. Así que, antes de estar parados, el portavoz comenta que  por el momento “estamos investigando cómo podemos eliminar esta sutancia".

Aunque ahora el principal temor es que este fenómeno se extienda por el mar. "Se teme que esta sustancia se extienda por la costa sur hacia Brighton, la isla de Wight y Bournemouth. El aceite de palma es un aceite vegetal derivado de la pulpa de una fruta de África y América”, matizó.