Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido fleta dos buques hasta España para rescatar a sus ciudadanos

Pánico volcánicoCuatro/CNN+
Así lo ha afirmado el primer ministro británico, Gordon Brown, quien ha agradecido a Zapatero la ayuda que está recibiendo y dijo que seguirá en contacto con él para evaluar la crisis por el cierre del espacio aéreo a causa de las cenizas del volcán islandés.
No obstante, el país espera poder mañana martes abrir parcialmente su espacio aéreo, con una autorización de vuelo para los cielos de Escocia y partes del norte de Inglaterra, ya que según la autoridad aérea británica, la Nats, la situación mejora de forma "continua".
Por otro lado, Alemania ha anunciado que los aeropuertos del país permanecerán cerrados al menos hasta las 2.00 horas del martes debido a la presencia de cenizas, si bien esta medida podría cambiar en función de las condiciones meteorológicas.
La compañía gerente de los aeropuertos en Finlandia, Finavia, ha afirmado que el principal aeropuerto del país, Helsinki-Vantaa, reabrirá a las 14:00 horas durante al menos ocho horas hasta las 22:00 aprovechando un agujero que se ha producido enla nube de ceniza.
En España, las empresas de alquiler de vehículos, agrupadas en la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), han reforzado sus servicios operativos con el fin de satisfacer la creciente demanda generada en los últimos días, a causa de la suspensión de miles de vuelos en Europa.
Los ferries que comunican Santander con el sur del Reino Unido se han convertido en unas de las pocas vías de salida de España para los miles de turistas británicos que se han quedado sin vuelo de regreso. Cientos de viajeros han abarrotado la estación marítima de Santander, algunos para embarcar en el ferry que parte a las 16.30 horas con destino a Plymouth, que ha sido reforzado con nuevas plazas, y otros para intentar encontrar un pasaje que les devuelva a casa en los próximos días.
La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que concedan visados gratuitos a los pasajeros de terceros países atrapados en las zonas de tránsito de los aeropuertos de la UE para que puedan proseguir su viaje utilizando otros medios de transporte o puedan ir a hoteles.