Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía, gratis los miércoles a partir de las siete de la tarde

Exposición del Museo Reina SofíaReuters
El Museo Reina Sofía será gratis desde el próximo miércoles, 2 de septiembre, entre las siete y las nueve de la tarde, excepto para los grupos compuestos por más de 15 personas. A partir de ese día, comenzarán a aplicarse las nuevas tarifas para entrar al Museo.
Además se amplían los supuestos de visita gratuita y no sólo accederán como hasta ahora sin abonar la entrada los mayores de sesenta y cinco años, menores de 18 y desempleados, sino también las personas con discapacidad y los estudiantes universitarios. Se contemplan asimismo varios supuestos de visitas a precio reducido.
Por otra parte, y aunque el precio general de la entrada no se incrementa y se mantiene en 6 euros para la visita conjunta a la Colección y a las exposiciones temporales, a partir de ahora se ofrece la posibilidad de ver únicamente las exposiciones temporales por sólo 3 euros.
Fomentar las visitas
Se mantienen una serie de medidas con el fin de fomentar las visitas, como la tarjeta anual de acceso al Museo al precio de 25 euros y a todos los Museos estatales por 36,06. También cabe la opción del Abono Paseo del Arte que posibilita el acceso conjunto al Museo del Prado, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Reina Sofía por 17,60 euros.
Seguirá siendo gratuito el acceso al Museo los sábados a partir de las 14,30 horas y los domingos, y a diferentes áreas, tales como el Centro de Documentación y Biblioteca, las terrazas, el jardín, la librería o el café-restaurante.