Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperadas todas las obras de arte robadas de un camión en Getafe

La Policía ha recuperado todas las obras de arte que fueron robadas de un camión hace tres semanas en un polígono de Getafe (Madrid) y que estaban valoradas en 2,7 millones de euros.
Las obras sustraídas, un total de 28, fueron recuperadas el pasado sábado en Madrid y estaban todas juntas. La Policía no ha practicado ninguna detención por el momento por lo que la operación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, continúa abierta.
El robo fue perpetrado el pasado 27 de noviembre en la empresa Crisóstomo Transportes del polígono Los Olivos de Getafe, en el que varias personas sustrajeron un camión con obras de arte que acababan de ser expuestas en Alemania y pertenecen a seis galerías de Madrid, Barcelona y de la ciudad alemana de Colonia.
Las obras son de autores como Pablo Ruiz Picasso, Fernando Botero, Eduardo Chillida, Gonzalo Gonzáles, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura. Entre las obras de arte había 22 aseguradas, valoradas en aproximadamente en 2,5 millones, y también varias obras más no aseguradas.