Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazados los nuevos estatutos de Caja Madrid que promovía el Gobierno de Esperanza Aguirre

La Asamblea General de Caja Madrid ha rechazado con más de la mitad de los votos en contra, el nuevo proyecto de estatutos adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre. Detrás de la modificación de la normativa subyace el interés de Aguirre de cambiar al presidente de la entidad Miguel Blesa.
En la Asamblea, 157 consejeros generales de los 296 presentes en la reunión extraordinaria votaron, en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo. Sin embargo, el Ejecutivo madrileño podrá, tal y como permite la ley de cajas, imponer los nuevos estatutos en el plazo máximo de un mes.
La decisión de la Caja de Ahorros se entiende como una derrota de Esperanza Aguirre, dado que la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid de controlar políticamente la entidad ha chocado con el rechazo del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, lo que supone un nuevo pasaje en su ya prolongado conflicto político.