Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazada la ley que hubiera otorgado inmunidad a Berlusconi

El Tribunal Constitucional italiano ha invalidado la ley que otorga inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, lo que significa que se reanudarán los procesos judiciales abiertos contra el primer ministro, Silvio Berlusconi.
Conocida como "Laudo Alfano", la norma fue aprobada por el Parlamento el 22 de julio de 2008, en medio de las protestas de la oposición que consideró la ley hecha a medida de los intereses de Berlusconi.
Con esta decisión, el primer ministro italiano no podrá evitar sentarse en el banquillo de los acusados por los diferentes procesos judiciales abiertos contra él. De hecho, el pasdo lunes fue acusado de ser "corresponsable" del episodio de corrupción en el que su grupo empresarial Fininvest tomó el control de Mondadori en 1991.
La empresa ya fue condenada a indemnizar con 750 millones de euros al grupo CIR, perteneciente al empresario Carlo de Benedetti, por las irregularidades cometidas durante la pugna que ambos mantuvieron por el control de Mondadori.