Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebaja del 16 al 4 por ciento en el libro electrónico

González-SindeReuters
El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso. Esto significa que bajará del 16 por ciento de tributación actual al 4 por ciento, según ha anunciado la ministra de Cultura. Ángeles González-Sinde ha hecho pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto Enclave, que permitirá consultar a través de su página obras en catálogo sujetas a derechos de autor.
Asimismo, González-Sinde ha asegurado que dicha reducción es "algo más que un importante estímulo a la industria, es, además, "un giro hacia la sostenibilidad" y hacia "los nuevos retos".
Cultura satisface así la demanda del sector editorial, que entiende que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España, debe tener la misma consideración que el libro impreso.
Proyecto Enclave
En la primera fase, 90 editores han ofertado 1.500 títulos de los que se han aceptado 790 de 64 editoriales y ya están incluidos 629 en la plataforma.
En dicha plataforma se ofrece a cualquier interesado una ficha bibliográfica, un resumen y fragmentos y la posibilidad de comprar el título, a través de una "pasarela" al distribuidor, y "bajarlo" a un aparato electrónico ('reader') para su lectura.