Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato, nuevo vicepresidente de Iberia

Rodrigo Rato ha sido designado vicepresidente de Iberia, en su calidad de presidente de Caja Madrid, en sustitución de Miguel Blesa. Este dejó la presidencia de la entidad financiera el pasado 28 de enero.
Asimismo, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Iberia ha indicado que esta decisión ha sido adoptada durante el Consejo de Administración de la compañía aérea.
Caja Madrid, accionista mayoritario de Iberia
Rato sustituye así a Miguel Blesa, tanto en el Consejo de Administración de la aerolínea, como en el cargo de vicepresidente de Iberia. Por su parte, Miguel Blesa ocupaba el puesto de presidente de Caja Madrid desde septiembre de 1996 y detentaba la vicepresidencia de la aerolínea dado que la entidad financiera era uno de los accionistas de referencia de Iberia desde su privatización. Además, actualmente era el accionista mayoritario con un 23,4 por ciento del capital de la compañía.
En cuanto a otros posibles cambios en el Consejo, como puede ser el de Alberto Recarte, que también estaba en representación de Caja Madrid, la compañía no ha comunicado aún nada.