Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy tacha de "estacazo al débil" los recortes del Gobierno y acusa a Zapatero de "travestismo"

"Hay que tomar decisiones y actuar"CNN+/Cuatro
Rajoy, que ha clausurado en Córdoba el Foro Institucional del PP, también se ha referido a los cambios de opinión en materia de política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que no conoce "un caso de travestismo tan espectacular como el de Rodríguez Zapatero".
El líder nacional del PP, después de recordar que su partido dejó el Gobierno con una tasa de paro en España del diez por ciento y sin déficit público, que Zapatero ha elevado en seis años al 20 por ciento y al 11'2 por ciento, respectivamente, ha subrayado que a esta situación se ha llegado porque entre los años 2004 y 2008 "no se hizo otra cosa salvo gastar", después "porque se negó la crisis" y finalmente porque la solución contra la misma consistió "en gastar lo que no se tenía y en endeudarnos hasta la saciedad", empleando en el Plan E, entre 2009 y 2010, 13.500 millones de euros, preguntándose si la consecuencia de ello es "lo que le ha hecho ahora a los pensionistas y a los funcionarios públicos".
Rajoy, que ha asegrado que con las medidas contra el déficit Zapatero ha convertido a España "en un protectorado de Europa" en materia de política económica, ha criticado que el presidente del Gobierno haya "impuesto sacrificios injustos a millones de españoles, que no tienen la culpa de sus errores", siendo lo peor de dichas medidas el "que rebajan el crecimiento económico de España e impiden la creación de empleo".
Insiste en reducir los ministerios
Ante esto, Rajoy ha destacado que "hay alternativa, pues las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera", teniendo "cuatro ideas claras", que pasan por la creación de empleo, como "primer objetivo nacional", a lo que se sumará un plan, "que genera confianza" y "fije objetivos", pues "no se puede estar en la improvisación", ya que, de hecho, las medidas del Gobierno contra el déficit son "una nueva improvisación, ya que esto lo fabricó el presidente del Gobierno en dos días".
"En tercer lugar hay que reducir el gasto y el déficit públicos, pero no como se ha hecho", dándole "un estacazo al débil". La solución es que "todas las administraciones precisan de una dieta de adelgazamiento" y, para ello, "se pueden hacer muchas cosas", tales como "reducir ministerios", es decir, "suprimir la Vicepresidencia de Chaves, que todo el mundo sabe que es inútil, suprimir el Ministerio de la Vivienda, suprimir el Ministerio de Igualdad y fusionar el de Educación y el de Cultura, y fusionar el de Trabajo y el de Sanidad, que hoy tiene muy pocas competencias", ha agregado.
Rajoy ha argumentado que "esto no es el chocolate del loro", pues "todos los programas del Ministerio de Igualdad afectan a competencias de las comunidades autónomas y se pueden suprimir, y no pasa nada, salvo que ahorramos un dineral", lo mismo que también "se pueden reducir mucho más que lo que se plantea en las ayudas a organismos internacionales, y se pueden reducir todas las subvenciones que están en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son muchas".