Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide perdón por los errores en el caso del Yak-42

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se enfrentó anoche, por segunda vez, a las preguntas de los ciudadanos en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", donde repasó todos los temas de actualidad como la crisis económica, el Yak-42 o el aborto, entre otras cuestiones.
Uno de los momentos más relevantes del programa fue cuando Rajoy respondió a una pregunta sobre el caso del Yak-42, que está celebrando en la Audiencia Nacional el juicio por los errores en las identificaciones de los cadáveres.
Rajoy defendió al ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, ya que a su juicio "no va a quedar inhabilitado para el resto de su vida política" por el "error" que hubiera podido cometer en la identificación de las víctimas del Yak-42.
No obstante, el líder de la oposición pidió perdón al igual hicieron en su día él mismo y Trillo, según recalcó el propio Rajoy.
Caso de CCM
Rajoy también aseguró que los ahorros de los españoles están "absolutamente garantizados pase lo que pase", a pesar de que el Banco de España ha tenido que intervenir la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) por problemas de liquidez.
El líder del PP subrayó que "hay que confiar" en el sistema financiero español porque "es bueno".
En referencia a la crisis que atraviesa el país en estos momentos, Rajoy recalcó una y otra vez que "la políticaeconómica que se está aplicando es mala para España" e insistió en criticar las medidas del Gobierno y en defender las recetas del PP para combatir la situación económica.
Acabar con ETA
El presidente del PP también habló de terrorismo y aseguró que se está "en condiciones" de acabar con ETA y agregó que la receta para hacerlo pasa por "no negociar" con la banda terrorista y no permitir que esté en las instituciones.
Además, y al ser preguntado por la posibilidad de que no prospere la ilegalización de Batasuna en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, admitió que esa posibilidad existe y que acatará el fallo que dicte este tribunal.
Referente al aborto
Además, Rajoy afirmó que se debe mantener la actual Ley del Aborto porque "respeta el derecho a la vida con algunas excepciones con algunas excepciones" y aseguró que si el proyecto del Gobierno para modificar la norma sale adelante "tal cual se ha anunciado" recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
Rajoy aprueba
El 82 por ciento de los espectadores del programa aprueban la actuación del presidente del PP, mientras que el 18 por ciento le suspenden, y la nota media queda en un 6,5 sobre 10.
Así se desprende de los resultados de una encuesta de Mestroscopia, con 413 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:50 y las 00:20 horas.