Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pone orden en el PP, pero con Aguirre ausente

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que no volverá a tolerar otro enfrentamiento interno y ha subrayado a sus dirigentes: "No habrá próxima vez".
Según han informado fuentes del PP, el líder de los populares ha asegurado que lo sucedido en Madrid y en Valencia es "inaceptable" por cuanto "lesiona" la imagen de la formación.
Sin embargo, la frase de Rajoy que mejor explica el espíritu de su discurso es que "lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen, estorba nuestro proyecto, indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado".
Fuentes consultadas presentes en el Comité Ejecutivo Nacional han indicado que no se ha hablado de la situación del PP en la Comunidad Valenciana, en donde el presidente, Francisco Camps, presente en el cónclave de Madrid, acometió los cambios de estructura de la formación que la dirección le venía solicitando.
Aguirre se ausenta
Sin embargo, no todo sale a la perfección. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP porque no quiere que con su presencia se cercene el debate que se va a abrir sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado su ausencia en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP alegando que "muy probablemente se va a hablar del caso Cobo" y cree que "van a reflexionar con más libertad y más tranquilidad" en su "ausencia".
Además, poco antes de la conclusión de la reunión de los populares, Aguirre ha dejado un 'recadito' para sus compañeros. "Da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor", señalaba la presidenta madrileña en relación a ella misma y Manuel Cobo.
Cobo pone su cargo a disposición del PP
El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha pedido parcialmente disculpas por sus declaraciones en el diario "El País" contra el entorno de Esperanza Aguirre y puso su cargo a disposición de la dirección nacional del partido.
Cobo hizo estas declaraciones a puerta cerrada durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el Partido Popular.