Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy denuncia la "chapuza" del nuevo sistema de financiación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que el Gobierno está haciendo "una subasta" del dinero que tiene que servir para financiar las Comunidades Autónomas. Además ha afirmado que el nuevo sistema de financiación va a ser una "chapuza" negociada "por debajo de la mesa".
En la clausura de un acto político en la localidad malagueña de Estepona, ha asegurado que con un poco de "sentido común" se podría resolver la financiación autonómica. Ante esto, ha dicho, que se reduce a repartir los recursos existentes entre las 17 comunidades y para eso "tiene que haber un criterio, ese criterio se habla con todos y todo el mundo opina, y al final se alcanza un acuerdo y se llega a un resultado. Eso es lo que dice el sentido común".
A su juicio, el Gobierno Zapatero "está haciendo exactamente todo lo contrario. Aquí hay una subasta. Se llama por teléfono a la gente, no se pacta nada, no se acuerda nada, y nadie sabe nada" del modelo en su conjunto.
Para demostrarlo, Rajoy ha asegurado haber hablado esta misma mañana con algunos presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP y "no saben cual es el modelo, cual es el criterio, cuanto le toca a su comunidad y cuanto le toca a las demás". "No se pueden hacer las cosas por debajo de la mesa", ha insistido el presidente del PP.