Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que ninguna comunidad autónoma 'popular' subirá el IRPF

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que "ninguna comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular va a subir los impuestos en los próximos tiempos", porque "subir hoy los impuestos como están haciendo los socialistas es negativo para el crecimiento económico y malo para la creación de empleo".
En un discurso en Ciudad Real, Rajoy ha criticado que el 1 de julio sube un 4 por ciento el recibo de la luz, se baja el sueldo a casi tres millones de funcionarios públicos, se notifica una congelación de pensiones y, ahora, "la mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista anuncian subidas de impuestos". También ha arremetido contra la "lluvia de impuestos" que prepara Andalucía, "que es un golpe de gracia a las clases medias", y que, "sumados a los de Zapatero, generan una enorme desconfianza".
Volviendo a la subida de la luz, la ha atribuido a "la mala política de Rodríguez Zapatero", porque "la luz sube para pagar su política de primas, de subvenciones, sus discursos y su demagogia". Destacando que la energía eléctrica es hoy más cara que la media europea, con los consiguientes efectos en la competitividad de las empresas, anunció que en el próximo pleno en el Congreso de los Diputados pedirá a Zapatero explicaciones de dicha subida.
El presidente del PP también se ha referido a la reforma laboral que ultima el Gobierno, para objetar que "debería de haberse hecho hace dos años" y reiterar que la UE "obliga a hacerlo" ahora porque se ha "pasado del milagro español a ser un país en estado de vigilancia".
Crear empleo será la prioridad del PP
Sobre el fondo de la misma, ha asegurado que "todo lo que sirva para mejorar la contratación indefinida tendrá el apoyo del Partido Popular", ha propugnado un modelo de negociación colectiva que se adecúe a las necesidades de las empresas y ha pedido atención al empleo juvenil, porque "la generación más formada de la historia de nuestro país está en una situación dramática: más de un 40% no puede trabajar". Según ha prometido, crear empleo será la prioridad del PP si llega al Gobierno en 2012.
"Nosotros queremos hablar, estamos dispuestos a acordar", ha garantizado, advirtiendo que si, por el contrario, los socialistas "quieren seguir con su prepotencia y arrogancia, el Partido Popular seguirá cumpliendo su función: hacer oposición en la Cámara".
Rajoy ha atacado también lo que ha definido como "decretazo" del Ejecutivo y, aunque admitido que es necesario recortar el gasto público, ha objetado que el recorte "no se debió hacer así".y que además se aprobó sin contar "para nada" con su partido. "Ese Real Decreto Ley es profundamente injusto e ineficaz y hace que los errores cometidos por el Gobierno de España lo paguen millones de pensionistas y funcionarios públicos que no tienen la culpa de los disparates de Zapatero", ha argumentado.
Según el presidente del PP, España necesita otra política económica porque la que se ha desarrollado estos últimos años "ha sido mala para España, negativa y perjudicial para todos los españoles". Para Rajoy, es necesario recuperar la confianza en España dentro y fuera de nuestro país y para ello son precisas "otras personas, un plan completo y conocido de política económica, con reformas para generar confianza y certidumbre. Es preciso orden en la política económica y tener claridad en las propuestas", ha concluido. .