Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anima a los suyos a acudir a la manifestación en contra de la ley del aborto

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha animado a los militantes de su partido a acudir a la manifestación, que se celebrará el 17 de octubre en Madrid, en contra de la ley del aborto y así "defender la postura" del partido, contraria a esta modificación.
Ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha señalado que esta manifestación no ha sido convocada por ningún partido político, ni por la Conferencia Episcopal u otra institución religiosa, y que sus organizadores no quieren que se politice.
El PP, ha dicho su presidente, respeta "el derecho a la vida" y la legislación actual. Por ello, se opondrá a la reforma que propone el Gobierno, en la que se apuesta por una ley de plazos y por la posibilidad de que las menores puedan interrumpir sus embarazos sin el conocimiento de sus padres. Una reforma que, de aprobarse, los populares recurrirán ante el Tribunal Constitucional, según ha dicho Rajoy.
Asistentes del PP
La asociación HazteOir.org , una de las organizaciones convocantes, ha lamentado que el líder del PP no haya aclarado si él o alguien de la dirección de su partido asistirá a la manifestación. Sin embargo, ha agradecido que se haya posicionado en relación a la marcha, animando a la sociedad a acudir.
Las palabras de Rajoy responden a las miles de cartas que, según HazteOir.org, ha recibido el PP criticando la coincidencia de fechas entre la marcha y la Convención Nacional del partido, que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de octubre.