Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apoya al alcalde de Valladolid a través de un "SMS"

Rajoy apoya al alcalde de Valladolid a través de un "SMS"cuatro.com
Mariano Rajoy, que aún no ha condenado en público las palabras de León de la Riva sobre la ministra Pajín, envió un sms de apoyo al alcalde de Valladolid tras la tormenta política que generaron sus burlas.
Desde la dirección del PP ni se confirma ni se desmiente el envío del mensaje de apoyo, pero aseguran que si existió "pertenece al ámbito privado" de Rajoy.
El vallisoletano, que este martes está en Madrid en una reunión de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias), ha vuelto a pedir disculpas y se ha limitado a confirmar que Rajoy se ha puesto en contacto con él. "Ya pedí disculpas desde el día de autos y han sido aceptadas por la FEMP", decía.
La crítica del PSOE
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que explique a la ciudadanía "por qué ampara los comentarios machistas del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín".
Pérez Domínguez ha pedido explicaciones a Rajoy tras hacerse público que el máximo dirigente del PP envió un mensaje de animo y apoyo, a través del móvil, al alcalde de esta localidad después de pronunciar los desafortunados comentarios sobre Leire Pajín.
La dirigente socialista expresó su "estupor" porque el presidente del PP demuestre estar "en la misma onda" que Javier León de la Riva, "alguien que viene demostrando reiteradamente su actitud sexista y machista, en vez de condenar este tipo de comentarios".
Además, el nuevo secretario de organización de PSOE, Marcelino Iglesias, exige que el líder del PP desautorice al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
Por otro lado, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha exigido al alcalde de Valladolid un "disculpa pública" por los comentarios que hizo sobre ella. Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no consienta "ni una sola discriminación, ni una sola palabra, ni una sola vejación hacia ninguna mujer" porque éste es, a su juicio, el paso más determinante para que se acabe contra la violencia de género, que, en su opinión, es la manifestación "más brutal de la desigualdad que todavía existe en España".