Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de inventarse un nuevo modelo económico

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, mantuvieron un nuevo "rifirrafe" después de que éste preguntara al jefe del Ejecutivo si su política resolverá los problemas a los que se enfrentan las clases medias.
Rajoy ha afirmado que "cuantos más anuncios, más rectificaciones, más improvisaciones y más titulares" pretende dar el presidente del Gobierno "más caos y más aumenta el desempleo".
En este sentido, calificó la rectificación del PSOE respecto al acuerdo con CiU sobre una reforma laboral de "espectáculo lamentable". "Que se pacte con un Grupo una reforma del mercado laboral y se diga a la media hora que esa reforma ya no se va a hacer, genera desconfianza e incertidumbre", añadió.
Además, Rajoy ha acusado a Zapatero de inventarse un nuevo modelo económico y que "la sensación que da es que lo único que pretende es salir del paso y hacer anuncios que duren tres días", apostilló el dirigente de los 'populares'.
Zapatero contesta a Rajoy

Tras la pregunta de Rajoy, Zapatero reiteró su petición de apoyo de todos los Grupos Parlamentarios para salir de la crisis y para diseñar un nuevo modelo productivo, y se dirigió con especial ímpetu al líder del PP.
En su defensa, Zapatero indicó que el Gobierno está haciendo una política fiscal "en apoyo de las clases medias", ya que en 2008 y 2009 se han bajado impuestos por valor de tres puntos del PIB y además se está fortaleciendo la política social.
No obstante, reiteró que el objetivo del Gobierno seguirá siendo mantener la cohesión social y propiciar un cambio de modelo económico.
No a la bajada de impuestos
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó una bajada generalizada de impuestos, al considerar que no sería una política acertada en un momento de crisis económica.
La vicepresidenta recordó que la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes será sólo para aquellas que se comprometan a mantener o generar empleo.
Sobre la sentencia del Yak-42
La portavoz del PP en materia de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, calificó de "indignas y abyectas" las declaraciones de Carme Chacón en las que dijo que el responsable de las identificaciones erróneas era el ex ministro de Defensa Federico Trillo, tras conocer la sentencia del Yak-42 en las que se condena a los tres acusados a prisión.
Antes estas acusaciones, Chacón respondió que todas esas palabras deberían decirlas desde el PP a Trillo, lo cual provocó un largo aplauso desde la bancada socialista.