Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide la reprobación de De la Vega, Chacón y Caamaño por la gestión del 'Alakrana'

La situación del AlakranaCuatro/CNN+
El PP ha anunciado este miércoles que pedirá la reprobación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de los titulares de Defensa, Carme Chacón, y de Justicia, Francisco Caamaño, por la "incompetencia, la improvisación y la soberbia" ante la crisis del "Alakrana".
Pide la comparecencia de Zapatero
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado también que su grupo va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la gestión "antes, durante y después" del secuestro del atunero ha sido "pésima".
Según ha explicado, el PP, como principal partido de la oposición, se ha comportado con "responsabilidad" durante el secuestro y tiene la obligación de ejercer esa misma responsabilidad "cuando el Gobierno hace las cosas mal".
"El PP busca rédito electoral"
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha arremetido contra los populares por buscar "rédito electoral" del "Alakrana" cuando sus tripulantes aún no han vuelto a casa y ha anunciado que comparecerá ante el pleno del Congreso para explicar cómo se gestionó el secuestro.
"Todo vale para ustedes; si ahora hay que ponerse del lado de los piratas, pues también, porque todo vale, excepto ayudar a construir", le ha replicado a la vicepresidenta a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
"El mayor fracaso de De la Vega"
Sáenz de Santamaría ha arremetido contra la gestión del secuestro que ha hecho el Gobierno y que coordinaba Fernández de la Vega, a la que ha exigido responsabilidades políticas por el que ha definido como "mayor fracaso político de toda su carrera".