Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "El Gobierno está superado por la crisis económica"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado en Bilbao que el Gobierno está "superado" por la crisis económica y es "incapaz" de generar "esperanza" entre la ciudadanía.
Durante su intervención en la clausura del XII congreso del PP de Vizcaya, Rajoy ha asegurado que España "necesita austeridad", mientras que "la única receta del Gobierno es gastar lo que no hay, hipotecar el futuro y aumentar la deuda hasta el infinito. En dos años ha crecido la deuda pública de España en más de 200.000 millones de euros, que son 33 billones de pesetas".
El líder de la oposición ha criticado el nuevo Plan E de 5.000 millones porque "no se debe gastar en hacer más aceras", sino que se debe conceder un crédito a los ayuntamientos, "que no es más deuda", para que paguen a las empresas y proveedores que les prestan servicios.
Rajoy también ha reiterado su rechazo a la subida de impuestos porque contraerán el ahorro y el consumo, y ha calificado de "disparatado" subir el IVA al sector turístico cuando en países competidores, como Francia y Grecia, se ha bajado.