Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al Gobierno que calle, al Constitucional que resuelva y silencio a Caamaño

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reaparecido reclamando "la mayor celeridad posible" al Tribunal Constitucional en la resolución de los recursos contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Además ha exigido los partidos políticos que acaten la sentencia "guste o no" y sin "presionar" previamente a los magistrados.
Rajoy también ha rechazado la propuesta que ha realizado ERC de hacer una manifestación preventiva y pide al Gobierno "callarse y esperar" a que resuelva el TC y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que sea más prudente porque parece saber qué dirá la sentencia. "Los dirigentes políticos debemos esperar a que resuelvan los tribunales, pedir que agilicen en la medida de sus posibilidades su decisión y respetar lo que diga el Constitucional" ha afirmado Rajoy.
Rechaza toda propuesta que intente presionar
También en cuanto a este tema, el líder del PP ha reclamado "la mayor celeridad posible" al Tribunal Constitucional en la resolución de los recursos contra esta ley, "porque ya han transcurrido tres años largos desde que se aprobó".
Aunque ha rechazado propuestas como la manifestación que se está planteando en Cataluña, defendida por el propio vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira. "Una democracia tiene sus reglas y no respetarlas o intentar presionar a quien tiene que tomar decisiones de manera independiente no me parece lo más propio de un sistema democrática".