Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ratifica a Camps como candidato a las autonómicas valencianas a pesar de los informes policiales

Rajoy ratifica a Camps como candidato a las autonómicas valencianas a pesar de los informes policialesCuatro/CNN+
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido el miércoles sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
Rajoy ha comparecido brevemente ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde se encuentra recluido desde el miércoles con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.
El líder del PP ha asegurado que durante las reuniones "no se ha pronunciado ni una sola palabra" sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del "caso Gürtel", en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
"Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha subrayado. Preguntado expresamente sobre si esa decisión seguirá vigente "digan lo que digan los tribunales", Rajoy se ha limitado a responder: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto", tras lo que ha dado por finalizada su comparecencia.
De la Vega recomienda asumir "responsabilidades"
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que "la corrupción es siempre un tema repugnante, venga de donde venga, y los responsable políticos tenemos que asumir responsabilidad política siempre, siempre, en todo caso", ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras conocer los informes policiales sobre la financiación del PP valenciano.
De la Vega ha respondido así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a la pregunta de un periodista sobre si cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, puede presentarse a la reelección tras hacerse público un informe policial sobre el "caso Gürtel" que insiste en que varios empresarios financiaron actos del PP en esa comunidad.