Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintás dimite como presidente de la CECA y Fainé asume el cargo

Quintás dimite como presidente de la CECA y Fainé asume el cargo de forma interinacuatro.com
El hasta hoy presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la patronal para impulsar el nombramiento de su sucesor en el cargo, que de momento asumirá de forma interina por Isidro Fainé, presidente de La Caixa y vicepresidente primero de la patronal de las cajas.
Quintás ha tomado esta decisión contra el argumento esgrimido por algunas cajas de que no se podría nombrar a un presidente de la patronal mientras otra persona ocupase ese cargo, por lo que ahora ha dejado vía libre al nombramiento de su sustituto, que previsiblemente se producirá en la reunión del consejo de administración de la CECA el próximo 20 de abril.
No hubo consenso
El consejo de administración de la CECA no logró alcanzar horas antes el consenso necesario para elegir un nuevo presidente de la patronal que sustituya a Quintás, puesto que cuenta con dos candidatos principales: Isidro Fainé (La Caixa) y Amado Franco (Ibercaja).
Las discrepancias surgidas en Sevilla sobre si el presidente de la CECA debería ser el dirigente de una gran caja o de una mediana han pospuesto el debate hasta una próxima reunión del consejo el 20 de abril, a pesar de que Quintás pretendía que se designase a su sustituto.
Los desacuerdos aflorados han provocado que el que ha sido presidente de la patronal desde 2002 se preguntara si se valora su intención de tener un sustituto dos meses antes del fin de su mandato (en mayo) y así evitar discontinuidades.
Dimite para ayudar al proceso
Así, según las fuentes financieras consultadas, Quintás ha querido salir al paso de la postura de algunas cajas y, en vista que considera prioritario que su sustituto sea nombrado lo antes posible para afrontar con prontitud los retos del sector, ha decidido dejar la presidencia de la CECA para "no demorar el proceso", agregaron.
Los actuales cuatro vicepresidentes de la CECA, Isidro Fainé (La Caixa), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Braulio Medel (Unicaja) y Modesto Crespo (CAM), afrontarán el 20 de abril el consejo de administración de la CECA que se realizará en Madrid de carácter monográfico para designar al sustituto de Quintás.