Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queralt Castellet se estrena este fin de semana en Suiza en la Copa del Mundo de halfpipe

La rider española Queralt Castellet afronta en Laax (Suiza) la primera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe, que se disputa del 16 al 21 de enero en la localidad donde la catalana se ha establecido como sede de sus entrenamientos.
La atleta de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) se probará por primera vez en su elemento natural, donde es subcampeona del mundo y tres veces olímpica. Hasta la fecha, únicamente ha competido en la modalidad de Big Air, una de las varias con las que competirá en marzo en el Mundial de Sierra Nevada.
Las condiciones meteorológicas adversas de la pasada semana han impedido tanto a ella como a sus rivales entrenarse normalmente en el nuevo pipe, pero en los últimos días ya ha podido probarse en él y recuperar sensaciones para pelear por su primer podio de esta temporada.
Tras esta cita, Castellet abandonará Europa para poner viajar a Estados Unidos, donde participará en varias pruebas oficiales antes de centrarse definitivamente en el reto de luchar por una medalla en el Mundial en España.