Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda justifica el secuestro de los cooperantes por la participación en Irak y el control de Al Andalus

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha justificado el secuestro de los tres cooperantes españoles por la participación de España junto a "los aliados de la OTAN" en las guerras de Irak y Afganistán. Además, han declarado que gobierna en "Al Andalus, que es una tierra de los musulmanes".
Así explica el grupo terrorista el secuestro de Alicia Gámez (liberada el pasado miércoles), Albert Villalta y Roque Pascual. Además, los terroristas añaden en el comunicado que Al Qaeda tiene que "tener como objetivo a España y a sus ciudadanos, pagándoles con la misma moneda".
"Mientras los musulmanes inocentes estén sufriendo, los españoles no estarán en paz", indica el comunicado, que está firmado por Salah Abu Mohame, "responsable de comunicación" del grupo terrorista.
Así, añade que España es aliada de la OTAN y de Estados Unidos "en la guerra contra el Islam y los musulmanes". Asimismo, ha destacado que es una guerra que "no hace distinción entre civiles y militares porque también caen niños, mujeres y ancianos".
Los dos cooperantes se encuentran bien

El texto también señala que su intención es "tranquilizar sobre la salud" de los dos cooperantes catalanes que aún están en poder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, los cuales, según asegura, "reciben un trato correcto".
Por último, los captores vuelven a mencionar a los islamistas presos en cárceles españolas. Según la organización, "han sido encarcelados injustamente y sin motivo". Por ello, asegura "formalmente" que estos detenidos por terrorismo "son gente inocente", pero remarca que no están "vinculados" con AQMI. "No les conocemos ni tienen lazos con nosotros", añade.